jueves, 24 de octubre de 2013

PS4

El gigante japonés ofrecerá una consola pensada para disfrutar de los videojuegos

 




La PlayStation 4 inaugurará junto con la Xbox One la nueva generación de consolas
Sony ha tirado la casa por la ventana para inaugurar la nueva generación de consolas. La batalla entre su PlayStation 4 y su rival Xbox One se intuye épica. El gigante japonés no ha reparado en gastos y ofrecerá un producto pensado para disfrutar de los videojuegos, un mercado que mueve más dinero que el cine y la música juntos.
Probada por este diario hace dos semanas junto con varios medios de comunicación, saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre a un precio de 399 euros, una semana después que su rival. La consola se dejó ver por España para demostrar todo su potencial y el catálogo inicial con el que se estrenará en el mercado.

Consola desde el punto de vista tradicional

El diseño de la consola está pensado para apoyarse de forma horizontal -requerirá de un soporte especial para ponerla de forma vertical- y no puede presumir de estética. Con aspecto cuadrado, la PS4 es una consola de videojuegos para jugar a videojuegos y disfrutar de los videojuegos. No olvidemos que no deja de ser una consola pese a aportar numerosas funcionalidades diversas que ofrecerán una experiencia única. Hay que hacer hincapié que la compañía «vende» este producto como «el mejor lugar para jugar». El sistema se centra en el jugador, garantizando la máxima calidad y las experiencias más diversas.

Propio controlador de movimiento

Ambos controladores son sensacionales. Cada uno tendrá que decidir. Es cuestión de gustos. El «DualShock 4» ha sido remodelado al completo , añadiendo un panel táctil, un aspecto más ergonómico y el sistema de vibración. Una barra de luz Led podrá distinguir, mediante diferentes colores, hasta cuatro jugadores distintos. Sin embargo, Sony puede perder la batalla frente a un Kinect mejorado con su control de movimiento Eye. Respecto a las posibilidades como segunda pantalla, el fabricantes nipón ha apostado por la PSVita, que ha reducido su precio hasta los 199 euros.
Además, el gigante nipón ofrecerá un sistema para tener la posibilidad de jugar cuando se quiera a través de dispositivos móviles. PlayStation App es una aplicación que convertirá el iPhone, iPad, o cualquier «tablet» o «smartphone» Android en la segunda pantalla. Desde este servicio se podrá también comprar y descargar juegos.

Ventaja sobre el papel

Sobre el papel, la consola de Sony es ligeramente superior en cuanto a sus características. Es un aspecto que marcará la orden de compra, pero no será el único y definitivo. Los consumidores deberán valorar un todo porque, pese a las características, habrá que comprobar la optimización del sistema. Memoria RAM; de 8 Gb GDRR5 frente a los 8 Gb DDR3 de la Microsoft, que aumenta la velocidad considerablemente. La arquitectura de su interior es bien distinta. Las operaciones por segundo de la PS4 llegan hasta los 1.85 Teraflops frente a los 1.2 de la consola rival.

Precio más asequible

El dinero marca siempre la decisión comercial del consumidor. Éste busca calidad pero, normalmente, no a cualquier precio. Pagar 399 euros por un aparato electrónico hoy en día es para pensárselo, aunque si la venta es cien euros menos que la otra consola del mercado que inaugurará la nueva generación pues tal vez la decisión ya está tomada.

Hincapié en los juegos exclusivos

Con 33 títulos confirmados de momento y más de un centenar en desarrollo, la consola tratará de llevar a su terreno a los «gamers», aquellos que juegan mucho. Sin embargo, Microsoft ha podido reunir -tirando de billetera- a más juegos exclusivos, ya que la Xbox One recibirá a «Halo 4», «Killer Instinct», «Forza MotorSport 5», «Dead Rising 3» o «Titanfall».
Algunos de esos títulos para PS4 son «Driveclub», un potente simulador de conducción pensado para jugar de forma colectiva; «Knack», una aventura de acción en tercera persona protagonizada por un simpático ser; «Hohokum», un juego independiente que protagoniza un curioso ser volador con aspecto de cometa y viaja a unos mundos únicos llenos de personajes e interacciones eclécticos; «PlayRoom», un divertido juego pensado para las nuevas características del mando.

Retrocompatible

Uno de los aspectos a tener en cuenta y que podrá marcar los primeros meses las ventas será la retrocompatibilidad de los juegos. La nueva consola no será compatible con su predecesora, pero los juegos serán libres de restricciones geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario